top of page
  • armonhya

El PRIMER PASO para ORGANIZAR tu cuarto

Actualizado: 26 jul 2023



Es normal no saber por dónde empezar... RELÁJATE, observa tu cuarto y pregúntate si estás feliz con la apariencia que tiene. Si no es así y has decidido tener un espacio en Armonhya, estos son los 5 tips que te damos para deshacerte de cosas.



Puedo asegurarte que cuando hayas terminado te sentirás mucho mejor y tu cuarto será un lugar de paz en el que querrás pasar mucho tiempo.


Lo primero que necesitamos es tiempo, energía,

y espacio mental para realizar esta tarea.


 

1. Busca inspiración

Al ver un gran desorden te sentirás abrumad@ y perdid@, pero puedes buscar un poco de inspiración en Pinterest de cómo te gustaría tener tu cuarto, algo que refleje tu personalidad y así comenzar a imaginar tu futuro espacio.


2. Elimina toda la basura

Antes de comenzar a organizar cierta área, date una vuelta por todo el cuarto y elimina toda la basura que esté a plena vista: cosas que estén rotas, que les falten piezas, botellas vacías de productos, envolturas, cajas, papeles, bolsas, y todo lo que se pueda denominar como “basura”. Esto despejará visualmente el espacio y te dará ese pequeño empujoncito que hará que sigas y sigas y sigas… hasta que termines.


3. Delimita el área por la que empezarás

¡No quieras hacer todo al mismo tiempo! Puedes empezar por los cajones de la ropa interior, luego las blusas, etc. ¡Enfócate hasta terminar cada espacio! Al ver los resultados tendrás la energía para seguir con todas las otras áreas.


4. Deja ir

Seguro encontrarás demasiada ropa y cosas que no sabes qué hacer con ellas. Algunas, tal vez te sea muy fácil deshacerte de ellas, pero habrá otras que tengan un significado especial para ti, o sólo no puedes eliminarlas de tu vida tan fácil, pero pregúntate si realmente lo usas o te gusta. La mayoría de las cosas que no has usado en 1 año no las volverás a usar y sólo ocupan espacio. Ten en cuenta que dejar ir cosas es dejar entrar nuevas cosas.


5. ¿Qué hacer con lo que depuras?

Ahora si tu pregunta es qué hacer con todo lo que has sacado, ésta es la respuesta: Divide en 3 montones cosas para vender, para donar y para tirar. Si no tienes el tiempo de vender las cosas, colócalas en donación, pero asegúrate de realmente hacerlo. No te quedes en la casa esas cajas o bolsas, el punto es sacar de nuestro hogar lo que ya no necesitamos.


Ahora, lo más importante es no recaer. Ya tienes un espacio libre y en orden y lo mejor es crear hábitos saludables de consumo. Cuando una cosa nueva entra, otra debe salir y así lograrás mantener el orden en tu cuarto.




Escrito por:

Lizzy Reynoso

- Organizadora Profesional en Armonhya -

 

¡Si necesitas ayuda profesional,

no dudes en contactarnos!



179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page